El ganador es el aguacate!

¡Hoy es el gran día! ¡Por fin tenemos el ganador de una cena gratis en Plató! Llevamos varios días recibiendo correos sobre ingredientes muy peculiares como todo tipo de quesos o de especias. Nuestro chef, Philip, era el jurado y entre la gran variedad de ingredientes, algunos de ellos de lugares muy lejanos, ha decidido que gane el aguacate. ¡El ganador del premio ha sido Javi González y esperamos que lo disfrutes!

Muchos de vosotros pensareis que el aguacate se suele poner en la ensalada pero hay muchas más variedad de recetas como por ejemplo la siguiente:

Pizza de aguacate

Ingredientes
Masa de pizza, tomates, aguacate, cebolla tierna, cilantro fresco, pimienta negra, aceite, chile molido, sal, queso emmental rallado y mozzarella (rallada o fresca).

Elaboración
La elaboración de la pizza ya sabéis lo sencilla que es. Partiendo de tener la masa preparada y extendida en la bandeja o en la pala que la llevará al horno, sólo se trata de ir cubriéndola con los ingredientes.

En este caso empieza pintando la masa con aceite de oliva picante, a continuación coloca el tomate cortado en rodajas, el aguacate, la cebolla y las hojas de cilantro. Salpimenta al gusto y añade el chile molido o guindilla.

Cubre bien todos los ingredientes con el queso emmental y mozzarella, sobre todo el aguacate y el cilantro para que no se quemen. Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C y hornea durante 20-30 minutos, hasta que el queso esté dorado y la masa crujiente.

Una vez hecha la pizza de aguacate, puedes espolvorear sobre ella un poco de cilantro picado u orégano lo que prefieras, y el hilo de aceite de oliva picante extra también le vendrá bien, pero es opcional.

Pizza de aguacate. Fuente: gastronomía y cia

Anuncios

  1. Muchas gracias!! Ya le daré las gracias al chef en persona! Aquí en México se utiliza para las sopas, tacos, el ya famoso y conocido guacamole… Hasta hay gelatina de aguacate que venden en las estaciones del metro. El precio en España hace complicado su uso extensivo, pero bueno, también aquí (en México) es caro el aceite de oliva. Muchas gracias también al equipo de untomateenlanevera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s